GASTRONOMÍA

El VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia reune a los mejores profesionales del vino en el CCT

lunes, 24 de octubre de 2016



Los mejores profesionales del vino se midieron esta semana en el Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, que se celebró en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) por sexto año consecutivo. Ocho profesionales demostraron sus habilidades a lo largo de una jornada que, además de la prueba eliminatoria, acogió el Salón del Vino ‘Wine Experience 2016’. 


En este espacio, las bodegas más representativas de la Región mostraron y ofrecieron catas de sus mejores vinos. También se impartieron conferencias de alto nivel sobre café, variedades de uva como la monastrell, cócteles y cerveza.


Los ganadores de esta edición fueron Juanjo Martínez (primer clasificado), Javier Zapata (segundo) y Emilio Luaces (tercero). Tanto el primer premiado como el segundo representarán a la Región en el próximo Campeonato Nacional de Sumilleres, que tendrá lugar el próximo mes de abril en la feria Salón Gourmet en Madrid.


El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado afirmó que iniciativas como ésta “sirven para impulsar la proyección de los profesionales con los que cuenta la Región, abrir puertas a nuestras figuras dentro del mercado laboral y promocionar el destino como parada enológica de primer nivel”.


“Es innegable que el enoturismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo turístico para los destinos murcianos de interior y que es de vital importancia para el desarrollo de todo el tejido productivo de nuestros municipios: restaurantes, bodegas, museos, hoteles, comercios especializados y empresas”, añadió.


Asimismo, Fernández-Delgado destacó que “esta modalidad turística favorece la desestacionalización y el alargamiento de la temporada, con grandes aportaciones de visitantes en meses intermedios como son marzo, octubre o noviembre. Además, representa una importante opción dentro de nuestra oferta turística complementaria, en un momento como el actual en el que los turistas tienden a reducir sus viajes en tiempo y distancia y buscan experimentar nuevas sensaciones y conocer la cultura local”.


TURISMO DEL VINO


Más de la mitad de los turistas que visitaron las oficinas de turismo de Bullas, Jumilla y Yecla en 2015 lo hicieron para solicitar información sobre la oferta de rutas y actividades relacionadas con el turismo enológico.


El Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España destaca la Ruta del Vino de Bullas como una de las tres rutas que obtuvo un mayor incremento de visitantes, con un crecimiento en 2015 del 26,9 por ciento, según los datos facilitados por el Gobierno regional.


Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento continuo experimentado por el turismo enológico, que se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística regional, superando los 40.000 visitantes a las bodegas y museos de las ‘Rutas del Vino’ en el último año y un crecimiento del 8,7 por ciento respecto a los datos de 2014.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD