Daños por climatología adversa y seguros

Enesa explica a una delegación de Georgia el funcionamiento del Sistema de Seguros Agrarios español

lunes, 24 de octubre de 2016



Representantes de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han recibido a una delegación de Georgia compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura y de varias entidades aseguradoras de este país, a las que han explicado el funcionamiento del Sistema de Seguros Agrarios español y de los diferentes actores que lo conforman.


El objetivo de este encuentro, promovido por la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), era facilitar a la delegación georgiana el estudio de la posible implantación del sistema en su país, informaron fuentes ministeriales.


Durante la reunión, los responsables de Enesa ha destacado que el sistema español es un modelo público-mixto en el que, junto a Enesa, participan el Ministerio de Economía y Competitividad, las Comunidades Autónomas, las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias, además de las entidades aseguradoras.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia del Seguro Agrario como herramienta de gestión del riesgo, para garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias y el dinamismo del sistema.


Con 37 años de experiencia, el sistema español continúa mejorando y adaptándose a las necesidades del sector agrario, gracias a todos los agentes implicados en el mismo. En este sentido, durante el año 2015 el capital asegurado agrario, a través del Sistema de Seguros Agrarios en España, ha supuesto más de 12.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD