FRUIT ATTRACTION 2016

Fruit Attraction 2016 cierra las puertas con un crecimiento del 18% del número de visitas

lunes, 24 de octubre de 2016



Fruit Attraction 2016 ha cerrado las puertas de su 8ª edición confirmándose como uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola en un mes clave para la interacción comercial entre oferta y demanda. Con la participación de 58.150 profesionales, que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior, y de 1.238 empresas, que significa un 20% más, la feria cumple su principal objetivo de servir como plataforma comercial para los agentes del sector. 


Organizada por Ifema y Fepex, Fruit Attraction 2016, que se celebró del 5 al 7 de octubre, presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones ocupando una superficie de exposición de 40.000 metros cuadrados –un 19,5% más que la última convocatoria--.


En relación a los participantes internacionales destaca el aumento en más de un 17%, situándose en un total de 10.085 profesionales procedentes de 102 países. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, lo que confirma a la feria como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea. En esta ocasión, cabe destacar igualmente los profesionales que asistieron desde Brasil y Marruecos.


Desde España, las cinco Comunidades de donde más participantes acudieron a Fruit Attraction fueron Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, los cuales representaron el 40% de los visitantes.


En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 31% del total, con 383 empresas extranjeras de 25 países, destacando las procedentes de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Turquía, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, esta octava edición contó con la incorporación de nuevos países como Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Lituania, Suiza, Tailandia, Túnez y Vietnam.


En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2016 contó con la presencia de todas las comunidades autónomas, excepto Baleares. Un total de 855 empresas, el 69% del total, participaron en la Feria en una superficie cercana a los 32.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por los organizadores del certamen.


Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación de 912 expositores. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con 326 empresas, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola. 


Como novedad, este año la feria acogió un apartado específico en esta zona denominada Smart Agro, centrada en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.


PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS


De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimientos.


Entre otras, destacó el IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por Apoexpa, con la colaboración de Fepex, así como otras organizadas por la Federación como Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas; Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing; La innovación varietal en la cadena de valor, con la colaboración de Anove y Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con Aepla.


Además, la feria acogió igualmente la jornada Smart Agro. La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios, organizada por Ametic - Comisión Smart Agro, así como Technology Attraction: El futuro de la tecnología en plantas, de la mano de Biovegen. Dentro del programa Fruit Forum se celebró la V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por Alimarket.


PASARELA Y FORO INNOVA


Un año más, otra de las iniciativas destacadas fue la quinta edición de la Pasarela Innova, el espacio para resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola. En esta ocasión, se expusieron en esta área un total de 43 novedosos productos.


En la línea, el Foro Innova acogió diferentes charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con las últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola ofrecidos por las empresas participantes.


La gran fiesta del sector volvió a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representó el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.


La 8ª edición de Fruit Attraction tuvo lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre y fue inaugurada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

DESTACADO