Ayudas, financiación e inversión

García Tejerina recuerda porcentaje para demostrar actividad agraria es 20%

martes, 25 de octubre de 2016

IsabelGarcaTejerinaFotoMagrama 1


La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación en funciones, Isabel García Tejerina, ha recordado hoy que el porcentaje para demostrar la actividad agraria es de un 20%, el cual fue acordado con las comunidades autónomas en mesa sectorial, un porcentaje que cree "suficiente".


Esta ha sido la respuesta de García Tejerina ante la posible solicitud de Castilla y León para la próxima reforma de la PAC de ampliar al 30% el porcentaje exigido para demostrar actividad agraria y recibir las correspondientes ayudas, como medida para dar prioridad a las ayudas a los agricultores y a los ganaderos que viven realmente de la actividad primaria.


La ministra ha advertido de que gracias a esta medida se ha conseguido que 111.000 personas hayan dejado de recibir las ayudas de la PAC al no tener actividad agraria demostrable, lo que ha redundado en beneficio de los agricultores y ganaderos que sí la tenían, y que ha quedado demostrado con ese 20%.


En este sentido, ha destacado que "hay un total de diez medidas diferentes para demostrar la actividad agraria y, por tanto, el trabajo está hecho y ese porcentaje no va a influir a este respecto", ha dicho.


A partir del pasado lunes, la Junta de Castilla y León comenzó a anticipar el primer pago de las ayudas de la PAC con la tramitación de más de 400 millones de euros, que alcanzarán los 800 millones en lo que queda de año y llegarán al menos al 85% del volumen total de las ayudas directas solicitadas.


Así lo anunció la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras participar en la reunión con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, en el que el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, apeló a la posibilidad que da el reglamento de vincular las ayudas al 30% con respecto a otras rentas".


Hoy, la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, García Tejerina, antes de participar en el Foro de Agricultura organizado por El Norte de Castilla, ha aclarado que el 20% ha sido "suficiente" para demostrar la actividad agraria de ganaderos y agricultores y que ya fue acordada entre las diferentes comunidades autónomas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD