Comercio Exterior e Interior

Castellón realiza primer envío de la temporada de 1.900 tn de cítricos a EE.UU

martes, 25 de octubre de 2016


El primero de los barcos de la campaña de exportación de cítricos hacia EE.UU partirá en las próximas horas con 1.900 toneladas a bordo desde PortCastellón, puerto desde el que salen el 80% de los envíos de esta fruta desde la Comunidad Valenciana hacia el país norteamericano.


El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, las instalaciones de FRICASA, desde donde se realiza el almacenamiento, refrigeración, inspección y control de la campaña de exportación de cítricos a EEUU, que comenzó a finales de la pasada semana con la carga del primer barco y durará hasta enero.


Barelles, que ha intercambiado opiniones con los nueve empresarios castellonenses del sector que participan en la campaña, ha destacado "el importante esfuerzo y trabajo que realizan a pesar de las condiciones impuestas por EEUU".


El sector, ha añadido, "mantiene un año más, un mercado abierto con el exterior en un mundo cada vez más globalizado y con una elevada competencia".


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, más de 80% de la fruta que exporta la Comunitat Valenciana a norteamérica sale del Puerto de Castellón y el 56% de la fruta que se exportar es de la provincia de Castellón.


Pese a que las previsiones de este año "son muy buenas, predecir el resultado sería aventurarse por cuanto este sector depende de condiciones como las climatológicas que pueden afectar directamente tanto a la producción como a los calibres", ha indicado Barelles.


Para la campaña actual está previsto fletar un total de nueve barcos desde el Puerto de Castelló con destino a Estados Unidos, que podrían ampliarse en función de la demanda. El primero de los barcos saldrá en las próximas 24 o 48 horas con 1.900 toneladas aproximadamente a bordo.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD