Regadíos y Abastecimientos

La Diputación de Alicante reclama los trasvases en un acto de apoyo al vino

martes, 25 de octubre de 2016


El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha reiterado el apoyo de esta institución a los vinos alicantinos y ha vuelto a reclamar los trasvases de agua a esta provincia.


"Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir defendiendo que venga agua a nuestra tierra para garantizar el futuro de las más de 100.000 familias que viven de la agricultura en esta provincia", ha dicho Sánchez en la presentación de la nueva campaña promocional de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Alicante, donde también ha destacado la calidad y potencial económico de este sector.


El presidente de la corporación provincial alicantina ha estado acompañado en el acto por el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, según un comunicado de la Diputación.


Bajo el eslogan "Unidos por nuestro vino", la DO desarrollará en los próximos meses una intensa campaña que se difundirá a nivel provincial a través de distintos soportes y medios de comunicación.


En la misma, según ha explicado el presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, "se brinda sobre nuestras diferencias haciendo de ellas una virtud".


Las diferentes formas de preparar un arroz o el simbólico enfrentamiento entre Moros y Cristianos son los argumentos utilizados para llegar al mensaje de que, pese a las divergencias, el Vino de Alicante une.


Navarro ha explicado, además, que esta campaña se difundirá a nivel local para potenciar que la hostelería de la provincia incluya en sus cartas y recomiende a sus clientes los caldos que se producen aquí.


Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha felicitado al Consejo Regulador por esta campaña que, según ha señalado, "aprovecha sinergias" y pone en valor los caldos alicantinos, así como otras potencialidades de este territorio: sus fiestas, cultura y gastronomía.


Sánchez ha recordado, asimismo, que "la Diputación de Alicante siempre ha ido de la mano de Vinos de Alicante", una entidad con la que ha colaborado económicamente con 530.000 euros en los últimos años, además de apoyar su promoción a través de ferias y eventos, como Winecanting, que, de forma periódica, se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq).


La Ruta del Vino ha sido otro de los proyecto en los que el Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación alicantina, también ha volcado su respaldo para convertir la provincia en un destino enoturístico de primer orden.


"El vino nos permite exportar producto, pero también proyecta la imagen de Alicante como una provincia de oportunidades", ha subrayado Sánchez.


Según ha concretado, de los 5.250.000 kilogramos de uva que se producen, se embotellan cerca de 700.000 que se exportan a países como Alemania, EEUU, China o Japón.


"Estamos llevando la provincia convertida en vino a esos países", ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado el valor que este sector tiene desde el punto de vista turístico.


El acto, en el que han participado productores de vino alicantinos y otros miembros del Consejo Regulador, ha concluido con una visita a la sede y con la degustación de vinos y un arroz.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD