Distribución y transporte

Una empresa acusada de competencia desleal al whisky escocés no pagará indemnización

miércoles, 26 de octubre de 2016


Una empresa murciana que fue demandada por hacer la competencia desleal al whisky escocés no estará obligada a pagar una indemnización de 227.850 euros a una asociación que agrupa a varios fabricantes de este producto.


Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que estima en parte el recurso que la demandada, D.V.A., presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Mercantil de Murcia que estimó la demanda presentada contra la misma por la Asociación del Whisky Escocés, con sede en el Reino Unido.


Lo que sí mantiene la Audiencia es otro extremo de la sentencia apelada, que declaró probado que la demandada, procesaba, embotellaba y comercializaba sus productos, que presentaba como whisky escocés, cuando en realidad no lo era ni reunía los requisitos para poder ser comercializados como tal.


También mantiene el tribunal otro extremo de la primera sentencia que obligaba a la demandada a cesar en esa actividad y a retirar del tráfico y destruir esos productos, junto con envoltorios, etiquetas, cajas, catálogos y folletos preparados sobre los mismos.


En cuanto a la supresión del pago de los 227.850 euros a la que también fue condenada, la Audiencia Provincial, que tiene como ponente al magistrado Rafael Fuentes Devesa, dice que lo hace porque la asociación demandante carece de legitimación activa para reclamar daños y perjuicios.


Y añade que carecen de esa legitimidad por no tiene entidad pública capaz de representar a todo el sector de fabricantes de whisky, sino solo a las empresas que pertenecen a la asociación, que no son todos los elaboradores de este producto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD