Naturaleza

Medio Ambiente destina cerca de 168.000 euros a mejorar y conservar los montes públicos de Jumilla

martes, 1 de noviembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jumilla ha firmado un convenido que asciende a 167.896 euros, y contempla también la rehabilitación y mejora del albergue del Parque Regional de El Carche, con el fin de mejorar el estado de las instalaciones. 


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó el Monte de Santa Ana en Jumilla, junto a la alcaldesa de la localidad, Juana Guardiola Verdú, para ver los trabajos que se van a llevar a cabo en una superficie de 56 hectáreas distribuidas entre los montes Sierra de Santa Anta y Sierra de los Bujes en el municipio jumillano.


Los trabajos se centrarán en mejorar la carpintería y la pavimentación de la planta baja. También se instalarán asientos en madera de roble en la zona de la chimenea, se mejorarán la cocina, el baño y su mobiliario, y se repararán las rejas, el tejado y la instalación eléctrica, entre otras actuaciones.


La consejera dijo que “el Gobierno regional destina anualmente unos 300.000 euros procedentes del fondo específico a la mejora y conservación de los montes de utilidad pública, con el objetivo de reforzar su potencial biológico y ofrecer un entorno sostenible del que puedan disfrutar todos los murcianos”.


En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con una superficie de 176.000 hectáreas de montes públicos y la Comunidad mantiene convenios de colaboración con los ayuntamientos propietarios del espacio para su mejora y conservación.


Las actuaciones de mejora de las masas forestales se centrarán en el clareo y poda de arbolado y las ejecutarán en dos meses un equipo de 18 personas (16 peones, un capataz y un ingeniero técnico forestal), informaron fuentes del Gobierno regional.


Estas labores permiten mejorar los ecosistemas forestales, reforzar su capacidad productiva y su diversidad biológica y, al mismo tiempo, incrementar la resistencia del terreno a la propagación del fuego y favorecer la regeneración de las masas degradadas.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO