Ganadería y Pesca

Treseus y Acrimur exportan a Irán de 1.000 cabezas de ganado caprino

martes, 1 de noviembre de 2016



La empresa murciana Treseus y a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur), ubicada en Jumilla, ha logrado la exportación a Irán de 1.000 cabezas de ganado caprino procedentes de diferentes explotaciones de la Región y del resto de España.


Treseus, especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní, ha sido la encargada de realizar la compra y exportación de las 1.000 cabezas de ganado caprino mencionadas, con una edad comprendida entre los 4 y 12 meses. Para ello ha trabajado estrechamente con Acrimur, que se ha encargado tanto de la provisión de las cabras como de la certificación de autenticidad de las mismas.


El convenio de colaboración de Treseus con Acrimur para Irán comprende instalaciones para exportar 6.000 animales, con posibilidad de llegar a 10.000 a corto plazo.


La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó que “la raza Murciano Granadina es considerada dentro del caprino como la mejor raza de aptitud láctea”, informaron fuentes del Gobierno regional.


Añadió que “por su rusticidad, su amplia capacidad de pastoreo, su nula estacionalidad reproductiva y su fácil ordeño es la raza caprina española que más se ha exportado”. En este sentido, apuntó que ambas entidades cuentan con el apoyo de la Consejería para continuar con las iniciativas de exportación, “ya que ésta constituye un pilar fundamental como fuente de ingresos para el sector”.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha felicitado a la empresa murciana Treseus y a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) por este logro.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO