Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer, líder internacional de su sector en protección climática

jueves, 3 de noviembre de 2016


Bayer ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las compañías internacionales del sector farmacéutico líderes en lo que respecta a la protección climática. El foco de este estudio comparativo de las 500 empresas más grandes del mundo que cotizan en el mercado bursátil recayó en el enfoque estratégico de las empresas ante los desafíos del cambio climático. Bayer recibió el premio “Leadership” con la calificación más alta, una “A”.


“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de CDP”, explicó Hartmut Klusik, Consejero de Administración a cargo de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad de Bayer. “Proteger el clima y asumir las consecuencias del cambio climático sigue siendo un desafío permanente para la sociedad. Hemos decidido aceptar este reto y seguiremos aportando contribuciones significativas”.


El compromiso de Bayer combina medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el desarrollo de productos y soluciones de conservación de recursos. En el 2020, Bayer pretende haber reducido la emisión de gases específicos de efecto invernadero un 15% respecto a las cifras de 2012.


Parte de la estrategia de Bayer consiste en desarrollar nuevos modelos de negocio que saquen provecho de las oportunidades que ofrece la digitalización. La compañía quiere que este enfoque sea escalable a un mayor potencial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero ̶ ya sea en el proceso de producción, distribución o aplicación de sus productos y servicios.


En cuanto a la agricultura, tiene previsto poner un mayor énfasis en la “agricultura digital” en el futuro. Así pues, Bayer proporcionará información detallada y exhaustiva sobre las condiciones de crecimiento, lo que permitirá que los agricultores optimicen el uso de sus recursos.


Además, la compañía ha ido incluyendo, desde hace años, cobertura detallada y transparente sobre aspectos relacionados con el clima en su Informe Anual Integrado, informó Bayer en un comunicado.


CDP es una organización sin ánimo de lucro que sirve a las necesidades de los inversores institucionales mediante la recopilación y evaluación anual de datos climáticos de las 500 empresas más grandes del mundo que cotizan en el mercado bursátil. Según CDP, esta información se está teniendo en cuenta para la toma de decisiones de inversión de más de 800 inversores que gestionan activos de fondos de aproximadamente 100 trillones de dólares. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD