Ayudas, financiación e inversión

Más de 2.000 agricultores y ganaderos de Mula se benefician de la PAC

viernes, 4 de noviembre de 2016



Un total de 2.005 agricultores del municipio de Mula se beneficiarán de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), según la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quin explicó que "cada año llegan a este municipio más de cuatro millones de ayudas de la PAC, lo que pone de manifiesto su importante peso agrícola”.


Martínez-Cachá presidió el primer Consejo Local Agrario de Mula, junto al alcalde, Juan Jesús Moreno, y la directora general de Fondo Agrarios, Carmen García Frago.


De las 37.000 hectáreas declaradas para recibir ayudas de la PAC, un total de 31.000 tienen derecho a pago, lo que supone que más del 90 % de las hectáreas declaradas en el municipio de Mula recibirán ayudas. En este sentido, “anualmente llegan a la localidad 4,2 millones de euros de ayudas directas de la PAC”, apuntó la titular de Agua.


Martínez-Cachá ha destacado en el Consejo Local Agrario de la Localidad que “la agricultura ecológica tiene también un peso muy importante en la localidad, de hecho, de cada tres almendras que se producen en Mula, una es ecológica”. Existen 6.500 hectáreas de agricultura ecológica.


La localidad cuenta con un total de 19.000 hectáreas de producción de almendra, que representan el 27,7 % de lo que se produce en la Región de Murcia.


POLÍTICA AGRARIA COMÚN


Los 3.400 agricultores y ganaderos de la Región de Murcia beneficiarios del anticipo de la PAC han comenzado esta semana a recibir las ayudas. Se trata del 47 por ciento del total de los solicitantes fuera del régimen de pequeños agricultores.


El importe solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el pasado viernes asciende a 7.673.708 euros, en concepto de adelanto del pago básico y la ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales en 2014.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD