Cítricos

Asaja Murcia demanda un Plan Estratégico para impulsar la competitividad del limón español

lunes, 7 de noviembre de 2016


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha demandado que es de máxima prioridad establecer un Plan Estratégico para impulsar la competitividad y dinamizar más el sector del limón español, que esté apoyado por el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.


Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima importancia establecer las líneas estratégicas que definan el modelo de sector que queremos para el limón español, por lo que proponemos crear un plan estratégico, que tenga en cuenta las distintas zonas productoras como son Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, y nos permita tener unas producciones más rentables y dinámicas”.


Además, Gálvez Caravaca también ha puntualizado que “este plan debe tener como piedras angulares la internacionalización, la promoción y comunicación, así como el marketing, para tener verdaderamente una imagen de marca potente para la producción española de limón”.


“Dentro de este plan, deben participar activamente tanto los productores como los comercializadores y las organizaciones profesionales agrarias, y en el que colabore activamente tanto las Administraciones públicas españolas como las europeas", añadió. 


Finalmente, Gálvez Caravaca indicó que "esta hoja de ruta nos permitirá tener un sector limonero más fuerte y sólido, con respecto a la competencia de otros países productores como Turquía”, informaron fuentes de Asaja Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD