Naturaleza

Medio Ambiente organiza para mañana la ruta guiada 'El otoño en la selva de Espuña'

viernes, 11 de noviembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para mañana sábado, de 9 a 14 horas, la ruta guiada ‘El otoño en la selva de Espuña’, que se adentra por una de las zonas con vegetación más frondosa del parque regional y ofrece la oportunidad de conocer lugares sorprendentes como el lecho del río Espuña y la Selva, así como los antiguos viveros de Huerta Espuña, de donde salieron muchos de los árboles y plantas que en la actualidad dan verdor a esta sierra. 


El recorrido aproximado es de 10 kilómetros, de dificultad alta, por lo que la edad mínima recomendada para los participantes es de 11 años, informaron fuentes del Gobierno regional.


El Centro de Visitantes Ricardo Codorníu del citado parque regional también alberga durante este mes de noviembre la exposición ‘Los colores del otoño’, que muestra los árboles de este espacio protegido, sus hojas y sus frutos. Se puede visitar de martes a domingo y festivos, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.


La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD