Salud

Los CIFEA de Lorca y Molina de Segura, premiados por Cruz Roja por promover la inclusión social y laboral

lunes, 14 de noviembre de 2016



Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca y de Molina de Segura han sido premiados por Cruz Roja Española por llevar a cabo acciones formativas dirigidas a personas o colectivos con riesgo de exclusión social.


Estos centros, dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, colaboran desde hace años con Cruz Roja a través de sus especialidades formativas. Así, en el Cifea de Lorca se han impartido cursos de jardinería, producción agrícola y manejo de carretillas elevadoras, y en el Cifea de Molina de Segura cursos relacionados con la industria alimentaria, especialmente vinculados a especialidades del sector cárnico.


Los ‘I Premios por la Inclusión Social’, concedidos por Cruz Roja Española en la Región de Murcia, reconocen la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promueven la inserción laboral de las personas en dificultad social, informaron fuentes del Gobierno regional.


Cruz Roja pretende mejorar la empleabilidad de estas personas proporcionándoles los recursos necesarios para su formación y su posterior inserción laboral. Por ello, orienta a estos colectivos con dificultades sociales para que busquen oportunidades de empleo también en el sector agrario y agroalimentario, de gran importancia en la economía regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD