Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno murciano ya ha solicitado al FEGA cerca de 13 millones para abonar el anticipo de la PAC

lunes, 14 de noviembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente continúa solicitando al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) fondos comunitarios para el pago de los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que permitirán que agricultores y ganaderos de la Región de Murcia puedan recibir ayudas este mes de noviembre.


La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, señaló que “el número de beneficiarios de estos nuevos pagos es de 3.225 agricultores y ganaderos, lo que supone que ya han recibido ayudas el 53 por ciento de todos los solicitantes de la PAC”.


Se han abonado anticipos del pago básico, ‘greenning’ o ‘pago verde’, ayudas a pequeños agricultores y de aquellas asociadas a explotaciones de ovino y caprino, así como de vacuno de leche, según informaron fuentes del Gobierno regional.


“Estamos cumpliendo con el compromiso que el Gobierno regional adquirió con agricultores y ganaderos. A lo largo del mes de noviembre los pagos podrán incrementarse conforme puedan subsanarse las incidencias detectadas en algunos expedientes”, apuntó la directora general.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD