Agricultura ecológica

El CAERM colaborará en la redacción del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica para la Región de Murcia

martes, 15 de noviembre de 2016



El Consejo Regular de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) y la Consejería van a trabajar de forma conjunta en la redacción del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica. La Región de Murcia es un referente en agricultura ecológica, con un 27 por ciento de su superficie de cultivo, alrededor de 77.000 hectáreas, destinada a este tipo de producción.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien se reunió con los representantes de CAERM, explicó que dicho plan “contribuirá a fomentar este tipo de producciones sostenibles y a otorgar un valor añadido a los productores de ecológico”.


“Es más, el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia va a permitir consolidar el crecimiento de los cultivos ecológicos, además de que contribuirá a incrementar el consumo y el conocimiento de todos los productos que se cultivan en ecológico en la Región”, añadió.


En la actualidad, el 40 por ciento de las almendras producidas en Murcia son ecológicas. Le siguen en importancia los cultivos herbáceos, con un 31 por ciento, y el viñedo, con un 20 por ciento de su producción total, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.


En noviembre del pasado año, la Consejería duplicó los fondos inicialmente previstos para fomentar la agricultura ecológica en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural. Cerca 4.000 productores de la Región se van a beneficiar durante un periodo de cinco años de un total de 54.000.000 de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD