Naturaleza

El Ayuntamiento realiza una revisión intensiva de los 700 ejemplares de árboles singulares de Murcia y pedanías

martes, 15 de noviembre de 2016



El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está realizando la revisión semestral intensiva de los 700 ejemplares de árboles singulares que se encuentran Murcia y pedanías.


Estos trabajos son un refuerzo de las revisiones periódicas y constantes que llevan a cabo los operarios del Ayuntamiento de Murcia para verificar que todos los ejemplares están en perfecto estado de salud y que son seguros para los murcianos.


Un arborista con certificado europeo acompañado de aproximadamente una quincena de profesionales revisa de forma intensiva desde esta semana los más de 700 ejemplares de árboles singulares de Murcia y sus pedanías, informaron fuentes municipales.


El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, recuerda "la intensa labor que se hace de forma pormenorizada e intensiva con cada uno de los árboles. En concreto se usan distintos medios, según la altura y características del ejemplar, como son el cesto elevador, el brazo articulado o la poda con trepa, y se comprueba así su estado de salud y sus ramas".


Estas tareas se centran mayormente en los lugares con un mayor número de estos ejemplares como son los jardines históricos (Floridablanca, Jardín del Salitre, Jardín Chino y el Malecón de Murcia), así como el Cuartel de Artillería, Vistabella, la Contraparada o Monteagudo.


Guillén recuerda que "el estado de conservación de estos ejemplares es bueno y cumplen todas las normativas en materia de seguridad".


Estos árboles singulares están catalogados como tal según la normativa vigente y el listado se encuentra disponible en la web municipal www.murcia.es.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD