Ferias

Jumilla celebrará su Feria Agrícola los días 26 y 27 de noviembre

martes, 15 de noviembre de 2016



La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Economía y Empleo, Juan Gil, han presentado la Feria Agrícola 2016, que se celebrará en Jumilla los días 26 y 27 de noviembre con el objetivo de, según han asegurado, “impulsar la base de nuestra economía, que es la agricultura". 


La presencia en Jumilla de tres denominaciones de origen, así como la sede de Acrimur y en definitiva que el sector agrícola y ganadero sea el motor de la economía local, son motivos más que suficientes para que nuestra ciudad sea organizadora de una feria agrícola”, ha indicado la primer edil local.


Teniendo como escenario el Mercado de Abastos, se darán cita las más importantes marcas de maquinaria, tractores, aperos, accesorios, complementos y empresas afines como gestorías, de trabajo temporal, fitosanitarios, y sindicatos agrarios, entre otros, para participar en un evento que además va a combinar otras actividades tanto técnicas, como de ocio y gastronómicas, en las que no faltará el vino de la tierra, la cerveza artesana o asociaciones como Calemur.


El concejal de Agricultura ha adelantado que ese sábado se realizará por primera vez en Jumilla la Lonja del Ganado, donde se marcan los precios de la carne semanalmente. “Es importante que en este aspecto Jumilla también tenga el protagonismo que merece y será aquí donde se establezcan los precios de cara a la Navidad”, ha señalado Juan Gil.


Habrá, además, otras actividades como el concierto joven que se llevará a cabo en el propio recinto el sábado 26 a las 21:30 horas a cargo del grupo pop ‘Nada que decir’. Será de acceso gratuito y con él se pretende acercar este evento agrícola a toda la juventud jumillana. Por otro lado, el domingo, a partir de las 11 de la mañana, en el terreno contiguo al Polideportivo Municipal de La Hoya, se va a celebrar un Concurso de Habilidad con Tractor donde habrá premios en metálico, trofeos y donde podrá participar todo aquel que lo desee.


“Además, se ha querido dar un carácter solidario a la feria y para ello todos los expositores que decidan vender en sus stands, sobre todo productos de alimentación y gastronómicos, dedicarán un porcentaje de sus ventas para colaborar con la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer”, ha resaltado Juan Gil.


Tras seis ediciones en las que era la pedanía de Las Encebras la que organizaba una muestra agrícola, ha sido el Ayuntamiento de Jumilla el que coge el testigo y organizará el evento “ampliando su alcance y dándole un nuevo impulso tras el excelente trabajo realizado por el pedáneo y sus vecinos”, ha indicado la alcaldesa, añadiendo que se organiza el evento con el objetivo de que se mantenga en el tiempo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD