Distribución y transporte

Lidl abre hoy en Murcia su tienda más grande en España y genera 30 nuevos empleos

jueves, 17 de noviembre de 2016


Lidl ha abierto hoy la que hasta el momento es su tienda más grande en España, con una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, ubicada en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia, en una muestra de su apuesta por una región a cuyos proveedores compró producto valorado en más de 1.400 millones de euros en 2015. 


El establecimiento, que por su estratégica ubicación, prestará servicio a una población estimada de unos 90.000 habitantes, cuenta con una treintena de nuevos empleados para la puesta en marcha de la tienda, que tendrá un amplio horario comercial - de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas- y más de 140 plazas de aparcamiento. 


El alcalde de Murcia, José Ballesta, fue el encargado de inaugurar oficialmente la tienda, en un acto que tuvo lugar ayer en el mismo establecimiento. Al evento también asistieron personalidades locales, como el exfutbolista de El Pozo de Murcia y antiguo capitán de la selección española de fútbol sala, Kike Boned, y el chef estrella Michelín Pablo GonzálezConejero, quien elaboró un selecto cóctel con productos de Lidl. La compañía, por su parte, estuvo representada por el director regional de Murcia, Valentín Lumbreras. 


El establecimiento ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Entre ellos destaca la construcción de una instalación fotovoltaica en la cubierta o la implementación de sistemas de refrigeración de bajo consumo. 


Los productos frescos, en especial la fruta y la verdura – con muchas referencias de origen local- gozan de una destacada presencia en los lineales de la tienda. Para celebrar la apertura, Lidl entregará hoy una bolsa de rafia a sus 3.500 primeros clientes y ofrecerá un menú de regalo por compras superiores a 10 euros. 


Lidl está presente en la Región de Murcia desde 1994 y en la actualidad ya cuenta con una quincena de establecimientos, tres de ellos en la capital. La cadena de supermercados emplea a unas 400 personas en toda la Comunidad, repartidas entre sus establecimientos y su plataforma logística de Lorquí. 


Fruto de la calidad de sus productos, principalmente los hortofrutícolas, Murcia se ha convertido en una región decisiva en la estrategia comercial de Lidl. Gracias a su modelo de compras agregadas, mediante el cual aglutina la demanda de varios países, la compañía contribuye a internacionalizar el producto murciano. El 85% del producto adquirido a proveedores murcianos se comercializa en las 10.000 tiendas que la compañía tiene en 27 países europeos. 


El surtido actual de Lidl dispone de un importante número de referencias de origen murciano. Además de los numerosos artículos hortofrutícolas, también destacan los vinos tintos D.O. Jumilla o el pastel de carne murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD