Ganadería y Pesca

El puerto deportivo de San Pedro del Pinatar instalará un punto limpio para mejorar el tratamiento de los residuos de pescado

viernes, 18 de noviembre de 2016


El puerto deportivo Villa de San Pedro del Pinatar tendrá un punto limpio en sus instalaciones, donde los profesionales de las piscifactorías podrán depositar los residuos del pescado generados por la actividad de la acuicultura y que precisan de un tratamiento específico como restos de productos orgánicos.


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció que su departamento acaba de autorizar la instalación del mismo en San Pedro “para hacer una correcta gestión de los residuos, teniendo en cuenta las particularidades del producto, y mantener el puerto en perfectas condiciones de limpieza e higiene".


Después de mantener una reunión con el presidente de la Federación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia (FARM), Juan Manuel Aguirre, Pedro Rivera destacó que esta novedosa instalación “permite dotar de los mejores medios a pescadores y acuicultores, quienes se encuentran con el problema de no disponer de un espacio en el que depositar las bajas de pescado”.


El consejero apuntó que esta nueva instalación “permitirá concentrar en un único punto todos los restos sólidos de pescado”, como la piel o las vísceras que contienen las mayores concentraciones de contaminantes y toxinas.


En concreto, se construirá una nave refrigerada para garantizar el almacenamiento de los residuos de pescado con unas condiciones de conservación óptimas, que eviten la salida de líquidos y olores, para que posteriormente ser retirados y procesados por empresas autorizadas. Además, estará dotado con un sistema de limpieza de tanques y con unas pendientes que facilitan la evacuación de los desechos.


"La acuicultura tiene mucha relevancia en nuestra economía regional, al generar cerca de 400 puestos de trabajo directos y facutrar hasta 2000 millones de euros al año", resaltó el consejero de Fomento, quien añadió que el sector tiene "una elevada actividad y precisa de nuevas infraestructuras en los puertos para que puedan desempeñar su actividad en condiciones óptimas"


El responsable autonómico remarcó que “el Gobierno regional apoya la acuicultura con nuevas instalaciones para hacer un mejor uso de los recursos y seguir apostando por la innovación y el desarrollo del sector”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD