Naturaleza

La Asociación Nacional Española de Rehabilitación y Protección Animal premia a los agentes medioambientales

lunes, 21 de noviembre de 2016



La Asociación Nacional Española de Rehabilitación y Protección Animal (Anerpa) ha decidido premiar al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región en la edición 2016, de los premios especiales que otorga a entidades, empresas o personas por su labor en defensa de los animales y del medio ambiente. Los galardones serán entregados el 26 de noviembre en la localidad de Alguazas.


El mencionado Cuerpo de funcionarios pertenece a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y tiene encomendada, entre otras funciones, la protección de la fauna silvestre.


Sus actuaciones se concretan en aspectos como el seguimiento de las especies, reproducción y evolución demográfica de las poblaciones silvestres, recogida y traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de los ejemplares heridos o enfermos, así como su posterior liberación en el medio natural de los que se recuperan, una vez tratados por el personal técnico del centro. 


En 2016 se registraron en dicho centro más de 350 ejemplares, entre los que destacan búho real, cernícalo común, águila perdicera y tortuga mora, según los datos facilitados por el Gobierno regional.


Los agentes también investigan los casos de envenenamiento de fauna para determinar las causas y descubrir a los responsables, colaboran en la prevención de electrocuciones, inventariando los apoyos de líneas eléctricas con estructuras peligrosas para la fauna, a fin de sustituirlas por otros modelos más seguros.


Igualmente se ocupan del estudio, seguimiento y control de las especies cinegéticas y de la actividad de la caza y la pesca en la Comunidad Autónoma, tanto en el interior como en costas, el Mar Menor y las islas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD