Naturaleza

Liberan una aguililla calzada tras ser atendida en el Centro de Recuperación de El Valle

martes, 22 de noviembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó el pasado viernes una aguililla calzada (Hieraaetus pennatus) tras ser atendida en el Centro de recuperación de fauna silvestre ‘El Valle’. La actividad se realizó aprovechando la visita de un grupo de escolares del colegio El Ope de Archena, con objeto de reforzar la función de educación ambiental que este Centro desempeña junto a la de recuperación de la fauna.


El ejemplar, una hembra adulta, ingresó en el centro el pasado 27 de octubre, tras un aviso recibido a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), procedente de la Asociación de Colombicultura de La Alberca, que encontró al animal dentro de un palomar con signos de haber sufrido un shock postraumático, ya que presentaba una parálisis en sus patas. Respondió bien al tratamiento y se recuperó sin dificultad.


El aguililla calzada es la más pequeña de las águilas, con una longitud de 42 a51 cm y con una envergadura alar de entre 110 y 135 cm, su plumaje es variable entre claro-oscuro y son más comunes los ejemplares claros. En vuelo su silueta es característica, destacando su cola larga y angulosa. Se alimenta principalmente de aves y mamíferos, como palomas o conejos.


Esta especie suele ser más común encontrarla en primavera y verano, pero en El Valle y Carrascoy, como en otras zonas de la Región, también se puede observar en los meses fríos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO