Organizaciones agrarias y de productores

El Gobierno valenciano busca reducir los daños en los cultivos provocados por jabalíes y conejos

martes, 22 de noviembre de 2016



El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha afirmado que el Consell buscará una solución de consenso "para intentar reducir en la medida de lo posible los daños en explotaciones agrarias que provocan algunas especies de fauna salvaje". 


Así lo ha expresado Julià Álvaro durante la reunión mantenida con el secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, quien le ha transmitido la preocupación de sus afiliados ante esta situación y ha pedido una actuación por parte de la conselleria para defender los cultivos de la acción de determinados animales, especialmente jabalíes y conejos.


En este sentido, Álvaro ha anunciado que se va a iniciar una ronda de reuniones de trabajo en las zonas donde se ha detectado sobrepoblación de estas especies, y las medidas propuestas en cada zona deberán contar con el máximo respaldo de los interlocutores, que serán todas las partes implicadas en cada territorio.


Álvaro ha señalado que, por parte de la conselleria, se prestará la máxima colaboración que permita la normativa; y se actuará con absoluta transparencia, buscando el equilibrio entre agricultura y fauna salvaje, informaron fuentes del Gobierno valenciano.


Asimismo, el secretario autonómico se ha comprometido a que, desde la conselleria, se agilizarán todos los trámites pertinentes relativos a los partes de daños ocasionados por fauna salvaje con el objetivo de responder en el menor plazo de tiempo posible. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO