GASTRONOMÍA

El Imida celebra hoy la sexta Jornada de degustación de preparados de carnes animales de razas en peligro de extinción

martes, 22 de noviembre de 2016

JornadasGastronmicasRazasAutctonasFotoSepor


El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) celebra hoy la sexta ‘Jornada de degustación de preparados gastronómicos de carnes animales de razas en peligro de extinción’, a las 13:30 horas, en el restaurante El Rincón Huertano de Murcia, dirigida a técnicos del sector, asociaciones ganaderas, gastrónomos y hosteleros de la Huerta de Murcia, así como a los medios de comunicación.


La iniciativa se enmarca en el proyecto de investigación ‘Las razas autóctonas de la Región de Murcia. Estudio de derivados alimenticios alternativos’, que desarrolla el equipo de mejora genética animal del Imida con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


Las ponencias correrán a cargo de investigadores y técnicos del Imida, la Asociación para la conservación de la oveja Montesina de Murcia (Arcom) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), quienes abordarán aspectos como las razas animales de utilidad agraria y deportiva de Murcia, la producción ovina en el Noroeste Murciano y los sistemas de degustación y cata de productos cárnicos curados.


Además, se realizarán diversas actividades como corte de jamón de cerdo Chato Murciano, la exposición de las características culinarias de las razas autóctonas y la degustación y exposición de platos de cordero segureño y cordero montesino, cerdo chato murciano y empanados cárnicos, preparados por diversos gastrónomos de los restaurantes Rincón Huertano y Airemar, así como del Imida.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD