Ferias

Más de 400 caballos y asnos participan en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras

jueves, 24 de noviembre de 2016


El municipio de Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana su feria de ganado, una de las más antiguas de España, que este año se dedicará de forma monográfica a los equinos y en la que reunirá a más de 400 animales, entre caballos, asnos y mulas.


La feria ganadera ha sido presentada por el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, que ha explicado que la muestra, con una antigüedad de más de 80 años, tendrá lugar en el mercado comarcal de ganados.


Los animales que podrán verse, comprarse o cambiarse por otros en la feria, estarán provistos de la correspondiente tarjeta sanitaria, ha dicho el edil, que ha indicado que la muestra incluirá ejemplares puros y de razas cruzadas de caballo, asnos y mulas.


Los 2.000 visitantes que se esperan en la feria podrán encontrar material para el cuidado de los équidos. Permanecerá abierta al público desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas durante el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, en unas instalaciones con una superficie de 20.000 metros cuadrados, destinadas a comerciar con caballos, yeguas, potros, ganado asnal y mular. 


Así, el concejal de Agricultura y Ganadería, José María Parra, ha explicado que 'la Feria cuenta con una tradición de más de 90 años y cierra la temporada de las Ferias de Ganado a nivel nacional'. Además, ha destacado que 'cada año se incrementa el número de visitantes, y en esta edición está previsto que acudan cerca de 2.000 personas durante todo el fin de semana'.

Este evento de ganado equino ofrece a ciudadanos de todas las edades la oportunidad de poder contemplar los animales y las exposiciones de forma gratuita.

En este sentido, Parra ha explicado que 'la feria se ha convertido en una cita obligada que despierta interés entre familias y ciudadanos de toda la comarca que acuden para disfrutar de esta gran exposición de animales de diferentes razas, donde además pueden conocer algunos aspectos del mundo del caballo a través de exposiciones sobre tradiciones y enseres típicos relacionados con la ganadería equina'.

En esta feria tratantes y comerciantes de ganado tienen la oportunidad de adquirir ejemplares de pura raza, así como ganado cruzado de una elevada calidad.

Fuentes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras indicaron que para los ganaderos que tengan previsto participar en la feria es requisito de imprescindible cumplimiento solicitar el alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma en que radique el animal, así como la tarjeta de identificación equina debidamente cumplimentada, disponer de la documentación sanitaria y presentar certificación de desinfección y desinfectación del vehículo de transporte de los animales. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD