Comercio Exterior e Interior
Alemania notifica un nuevo caso de gripe aviar, esta vez de la cepa H5N2

La gripe aviar obliga a sacrificar más de 100.000 aves en explotaciones alemanas

viernes, 25 de noviembre de 2016

GranjadepavosFotoProcaviSeleccionesAgrcolas 1


La presencia del virus H5N8 en una granja en Alemania ha obligado a sacrificar a los 16.000 pavos de esa explotación avícola y a otros 92.000 de dos fincas vecinas, informaron las autoridades del distrito de Cloppenburg, en el estado federado de Baja Sajonia, en el oeste del país.


El virus había sido detectado ayer en una finca en la localidad de Barßel y en un primer momento no estaba claro si además de los 16.000 pavos habría que sacrificar a más aves.


Las autoridades señalaron estar haciendo todo lo posible por evitar que el virus se extienda todavía más, para lo cual se ordenó a las granjas en un radio de tres kilómetros en torno a la explotación mantener encerradas a todas sus aves y se estableció además una zona de observación en un radio de diez kilómetros.


Posteriormente, las autoridades indicaron que todas las aves de las inmediaciones, es decir, las 92.000 de las dos granjas vecinas, deberán ser sacrificadas y eliminadas.


En tanto, ya ascienden a doce los estados federados en los que se ha detectado la presencia del virus H5N8 de la gripe aviar después de que el Instituto Friedrich Löffler de sanidad animal confirmara dos casos en el "land" de Sajonia-Anhalt (este), según informó hoy el Ministerio de Medioambiente regional.


El virus fue detectado en un cisne muerto así como en una pequeña explotación avícola. 


OTRO FOCO PERO DE H5N2


Las autoridades alemanas han notificado a la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) un nuevo foco de gripe aviar en el país, esta vez de la cepa de baja patogenicidad H5N2, en aves de corral.

Según el informe de la OIE, el foco se declaró en la zona de Mesekenhagen y fueron sacrificadas todas las aves del área afectada.

Las autoridades han detallado que ningún ave de corral, ni sus productos salieron de las explotaciones y que estos brotes levemente patógenos no están vinculados con los otros brotes notificados de alta patogenicidad (H5N8). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD