GASTRONOMÍA

Pablo González: "Estoy preparando algo espectacular para enero"

viernes, 25 de noviembre de 2016


El cocinero murciano Pablo González-Conejero ha dicho, tras ser galardonado con una nueva estrella de la Guía Michelin, que sigue mejorando y trabajando y está preparando para el próximo enero algo "espectacular" en su restaurante 'La Cabaña' que supondrá "una experiencia redonda" para el comensal.


González-Conejero (Murcia, 1971) no ha querido avanzar nada para que sea una gran sorpresa, y dijo que cada año ha querido innovar y, por ejemplo, hace un año y pico que recibía a los clientes en la terraza para ofrecerles los seis o siete aperitivos con los que contaba su menú degustación antes de pasar a lo que es el propio restaurante con su gran tronco de secuoya americana de 15 metros de altura.


Una puerta de madera de más de 4 metros de altura, que fue parte de un cortijo andaluz del siglo XVIII, abre el sendero que conduce al restaurante.


Desde el año 1993 no se ha quitado la chaquetilla de cocinero, y tras pasar por varios restaurantes, entre ellos el Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales; Cuatro Estaciones de Madrid, y Arzak de San Sebastián, creó el suyo propio en la Finca Buenavista, donde nació en 2004 'La Cabaña', el cual lleva desde el año 2010 recibiendo una estrella Michelín y el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.


Al ser preguntado por si ha sido justo este año el reparto de estrellas en España, respondió que no sabría decirlo por cuanto no conocía todos los restaurantes a nivel nacional, pero que él es de los que confía en la Guía y cree "absolutamente en la profesionalidad de sus inspectores porque lo he vivido en mis propias carnes. Sinceramente soy muy pro-Michelín y creo en la honestidad de sus personas".


"No se sabe nada, ni porque sí ni porque no", afirma, al tiempo que confiesa que existe cierta rumorología unos días antes, cuando comienzan a recibir algunos cocineros las invitaciones para la presentación de la Guía. Y es que se invita a ese acto a los que tienen 2 y 3 estrellas, y a los del entorno al lugar donde tiene lugar el acontecimiento, así como a los que se estrenan en esto de recibir estrellas.


La presentación en Girona ha demostrado este año que las porras gastronómicas fallan tanto como las encuestas electorales.


Veintiocho personas trabajan en Cabaña Buenavista actualmente y por esa cocina han pasado muchos cocineros, alguno de los cuales han montado su propio negocio. "Que digan que fue importante su paso por aquí lógicamente me da mucho gusto. Yo también me fui de restaurantes en los que trabajé", recordó.


"No cambia nada el que me hayan dado la estrella porque sigo haciendo lo mismo, sigo yendo al mercado y llevando a mis hijos al colegio cada mañana, pero eso no quiere decir que sea algo rutinario, sino que cada día hay algo nuevo y poco a poco vamos avanzando", comentó.


Su cocina la define como un poco de producto, sabor, muy sabrosa y lúdico-recreativa porque también se trata de pasarlo bien, informa EfeAgro.


En su edición 2017 Michelin ha apostado por proyectos muy nuevos, que les "robaron el corazón nada más abrir", se decía en la nota de prensa.


"Treinta nuevas estrellas siempre son buenas" fue alguno de los comentarios de la noche en la que se dieron a conocer las nuevas estrellas, pero como dijo a Efe Jordi Cruz (ABaC, Barcelona): "El que no las haya recibido, que no se enfade y a currar". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD