Naturaleza

Medio Ambiente libera dos mochuelos europeos tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

martes, 29 de noviembre de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó el pasado sábado dos mochuelos europeos (athene noctua), tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’. La liberación se realizó en el transcurso de la ruta guiada denominada ‘A vista de búho, un paisaje privilegiado’, realizada en el pico del Picacho o Miravete Chico, situado en el Puerto del Garruchal, hábitat ideal para este tipo de rapaces nocturnas, con objeto de complementar el carácter educativo de la actividad.


Los ejemplares, adultos de sexo indeterminado, ingresaron en el centro el 27 de mayo y 5 de octubre respectivamente, tras recibir avisos a través de una clínica veterinaria de Archena y del Centro de Coordinación Forestal (Cecofor). Fueron encontrados por dos particulares de Archena y Almendricos (Lorca). Ambos animales recibieron el tratamiento adecuado a sus lesiones, al que respondieron bien y se recuperaron sin dificultad.


El mochuelo europeo es una pequeña rapaz nocturna de 21 a23 cm de longitud, con una envergadura alar de entre 51 y 54 cm. En su plumaje predominan los tonos grisáceos y marrones moteados de blanco, y el iris de sus ojos es de un color amarillo intenso. Se alimenta de insectos y pequeños vertebrados. 


Fuentes del Gobierno regional indicaron que la especie ha sufrido un notable descenso poblacional en los últimos años debido a la destrucción de sus hábitats óptimos (cultivos tradicionales de almendros y olivos) y a los numerosos atropellos.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO