GASTRONOMÍA

La IGP Cítricos Valencianos participa en la Feria Gastrónoma de Valencia

martes, 29 de noviembre de 2016

IGPCitricosValencianosenGastronomaFotoIGP


La Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos', ha participado con un stand propio en la feria Gastrónoma, el gran evento gastronómico que se ha realizado desde el 19 al 21 de noviembre en la capital del Turia. Se trata de un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. 


Según explicó el director gerente de IGP 'Cítricos Valencianos', José Enrique Sanz, “no es una feria que en principio sirva para vender fruta fresca, pero sí es interesante para promocionar un sello de calidad como es IGP Cítricos Valencianos". "Es muy importante tener presencia aquí, porque sirve como escaparate para hacer marca entre el sector de la gastronomía y el público en general, que no deja de ser receptivo al mensaje de los productos locales con calidad”, añadió.


Además, en este acto gastronómico ha tenido presencia la Conselleria de Agricultura, con un stand donde han participado 7 denominaciones de origen con un escenario central dedicado al Showcooking.


Sanz destacó que “en una de las demostraciones del Showcooking se elaboró un postre con naranjas Navelinas certificadas por IGP “Cítricos Valencianos”. 


"En la misma, tuve la oportunidad de participar indiciado el sentido de consumir cítricos certificados y explicando el calendario varietal de los cítricos en la Comunidad Valenciana y los diferentes usos que el profesional le puede dar a ciertas variedades, así como las que se pueden encontrar en los lineales de las cadenas de los supermercados durante las distintas épocas del año", añadió. 


A esta demostración asistieron alrededor de un centenar de personas y el Chef que lo llevó a cano es Joan Clement Hernández, profesor de cocina en el CDT (Centro de Centro de Desarrollo Turístico de Valencia).


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD