Organizaciones agrarias y de productores

Asaja Murcia considera una "auténtica bendición" las lluvias caídas en la Región de Murcia

lunes, 5 de diciembre de 2016

HuertolluviaFotonaranjasdeituriacom 1


Asaja Murcia ha valorado como "auténtica bendición" las lluvias caídas en la Región de Murcia, pues han sido "enormemente beneficiosas" para el campo murciano. El secretario general de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, aseguró que las precipitaciones registradas han sido "muy beneficiosas para el sector agroalimentario regional, tanto para los cultivos de regadío y secano. Como todas estas precipitaciones, el arbolado sale muy fortalecido y los cultivos se refrescan".


Además, Gálvez Caravaca apuntó que "las fuertes precipitaciones vienen muy bien tanto para cítricos como hortalizas, viñedo, olivar, etcétera". "Éstas eran las lluvias que estábamos esperando y, sin duda alguna, supone un gran alivio para nuestros campos. Con lluvias como ésta, y si fueran continuas, conseguiríamos dar un riego a nuestros campos". agregó.


Para el portavoz de Asaja Murcia, "el agua es un regalo del cielo para los agricultores y ganaderos, siempre y cuando sea moderada". En este sentido, dijo confiar en que estas lluvias "sean moderadas y no se conviertan en inclemencias meteorológicas adversas, que serían muy negativas para las campañas hortofrutícolas y, especialmente, para la de cítricos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD