Naturaleza

El Consell colabora con el Instituto de Ecología Litoral en una investigación para la conservación del medio marino

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Instituto de Ecología Litoral (IEL) para realizar acciones conjuntas de investigación científica, conservación y estudio del medio marino y litoral. Para ello, la conselleria aporta una financiación de 15.000 euros. 


De manera especial, este convenio también incluye el soporte de la conselleria para el mantenimiento del Banco de datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana en el medio marino durante 2016, que realiza el IEL.


Estas acciones se enmarcan entre las competencias de la conselleria en materia de garantizar la biodiversidad mediante la protección de hábitats naturales y fauna y flora.


El Instituto de Ecología Litoral es una fundación de la Comunidad Valenciana de carácter científico y cultural, según informaron fuentes de la Generalitat.


Además de la formación de un Banco de Datos sobre estudios y experiencias relacionadas con los fenómenos medioambientales, tiene asignados entre sus fines la relación institucional con entes públicos que tengan entre sus fines el desarrollo de líneas de investigación -incluso convenios de intercambio a cualquier nivel- y la promoción, asesoramiento o realización de proyectos de intervención en el medio ambiente para la conservación de ecosistemas en los ámbitos propios del litoral marino. Es por ello que se produce una coincidencia en los intereses de ambas instituciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD