Ganadería y Pesca

El BOE publica la extensión de norma de la Interprofesional Cunícola (Intercun)

miércoles, 7 de diciembre de 2016


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Sector Cunícola (Intercun) al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, que se fija en 0,004 euros/kilo de conejo.


Según el texto, publicado el sábado día 3, la extensión de norma reduce la contribución de la producción y eleva hasta la paridad la aportación de los mataderos y la industria, que queda fijada en esos 0,004 euros por kilogramo de conejo.


Según el texto, el sector cunícola considera que la extensión de norma es "esencial" ya que constituye una "herramienta válida" para continuar desarrollando proyectos de "gran interés" e importancia para "todos los eslabones".


El dinero recaudado se destinará a promocionar el consumo de la carne de conejo, potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, mejorar el estatus sectorial y favorecer el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor.


Las aportaciones económicas obligatorias estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2017.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD