Industria Agroalimentaria

Arias Cañete defiende que los sistemas agrícolas deben ser sostenibles en emisión de C02

miércoles, 7 de diciembre de 2016


El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, advirtió en Bruselas que los sistemas agrícolas europeos deben ser sostenibles en los niveles de emisión de C02 y adaptarse a los objetivos marcados por el Acuerdo por el Clima de París.


Arias Cañete pidió durante la "Conferencia sobre la perspectiva agrícola de la UE en 2016 y el cambio climático", en la que también participó el presidente de Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, un equilibrio entre seguridad y calidad alimentaria y luchar contra el cambio climático.


El comisario explicó que el sector agrícola será "fundamental" para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, y señaló que la mayor parte de países firmantes incluyen medidas específicas para el sector.


"La agricultura plantea un nuevo escenario, ya que en Kioto no se incluía al sector agrícola en la reducción de emisiones y ahora sí existen objetivos obligatorios para todo el sector", explicó.


Para Arias Cañete, los sistemas agrícolas "deben ser sostenibles" y avanzar gracias a la investigación y el "fomento de prácticas inteligentes".


Además, el comisario confirmó que la CE no eliminará de forma inmediata los biocombustibles de primera generación, aunque no promoverá su uso, y que la transición hacia bicombustibles más modernos será la verdadera apuesta de Bruselas.


Durante la conferencia, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Bruselas, representantes agrícolas y políticos intercambiarán opiniones sobre los retos del sector, como el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD