Ferias

Symborg y Nutricontrol participan en Turquía en la feria Growtech Eurasia

miércoles, 7 de diciembre de 2016




Las empresas de la Región de Murcia Symborg y Nutricontrol han participado en Growtech Eurasia, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Antalya, que ha contado con 700 empresas expositoras y con 80.000 asistentes, y está considerada una de las ferias agrícolas más importantes de Turquía.


En concreto, el stand de Symborg, situado dentro del pabellón dedicado a la nutrición y conservación de plantas, ha expuesto los diferentes productos de la compañía, con especial incidencia en MycoUp por sus excelentes cualidades como bioestimulante en el cultivo de fresas, de uva de mesa y también en los cultivos hortícolas, cultivos estratégicos de la empresa.


En 2015, Turquía alcanzó unos totales de producción de 38,6 millones de toneladas de cereales, 28,5 millones de toneladas de hortalizas, 17,5 millones de toneladas de fruta. Además, se ha posicionado como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas a nivel mundial. En 2015 exportó 1781 tipos de productos agrícolas a 190 países, lo que representa un volumen de exportación de 16.800 millones de dólares. 


Tal y como explica el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando: “Turquía es uno de los mercados más importantes en el mundo agrícola y todas las empresas que somos líderes del sector Bioagro lo consideramos prioritario, no solo como mercado objetivo en sí, si no también como punto de acceso a otros mercados a la hora de planificar la expansión a países de las regiones circundantes como Europa del Este, Oriente Medio, el norte de África”.


Por su parte, Nutricontrol ha presentado sus últimas novedades en automatismos, concretamente, sus equipos de fertirrigación más pioneros --Nutrimac y Minimac--, así como su gama de productos más básicos, y de una gran aceptación en mercados menos exigentes, como el equipo Mastia Configurable Básico. Asimismo, ha dado a conocer su nuevo equipo que integrará el control de riego y clima, Optimum, con la intención de satisfacer a los clientes más exigentes y destinado a instalaciones con un alto grado de tecnificación.


La empresa de I+D+i hace un balance muy positivo de su estancia en Growtech Eurasia. “Tal y como esperábamos, el 50% de nuestros contactos han sido de los países colindantes como Azerbaiyán, Líbano, Irán, Egipto o Palestina", destacó Pablo Fernández-Delgado, director comercial de Nutricontrol, para quien "estar presente en esta feria te da la oportunidad de abrir nuevas vías de negocio en países donde el mercado empieza a tener necesidades reales de automatizar y nos permite medir con exactitud cuáles son las necesidades del mercado turco”, concluyó.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD