Ciencia

Los Cifea de la Región participan en el seminario bianual de Europea Internacional

lunes, 12 de diciembre de 2016



Los directores de los centros integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, Torre Pacheco y Molina de Segura, participaron en el seminario bianual de Europea Internacional, celebrado recientemente en Piestany (Eslovaquia), que reunió a un total de 65 participantes procedentes de 24 países de la Unión Europea, para abordar desde diversas perspectivas el tema central de seminario: ‘Agua y cambio climático’.


Los asuntos más relevantes tratados en este encuentro, con trascendencia para la formación agroalimentaria en Europa, fueron la gestión de los recursos hídricos, las limitaciones agroclimáticas para la producción de plantas en condiciones de cambio climático, el agua como elemento limitante en la producción de fruta y la influencia de la calidad del agua en la vida de las colmenas, entre otros. 


También se realizaron visitas técnicas a empresas de producción agrícola como Plantex, especializada en la producción de plantas de vivero y de manzanas, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Durante el seminario, la delegación murciana pudo concretar las estancias de cinco alumnos y dos profesores de los Cifeas de Lorca y Molina de Segura en otros centros homólogos europeos para realizar periodos de formación práctica la próxima primavera, gracias a las ayudas del programa Erasmus+. Estas estancias se ha previsto realizarlas en centros y empresas de Finlandia, Francia, Austria, Hungría y Holanda.


Los alumnos murcianos también podrán participar en 2017 en diversos concursos y competiciones europeas sobre destrezas y técnicas agronómicas, como los concursos de cata de vinos de Austria y Paris o el campeonato Agrolimpics 2017 que tendrá lugar en Alemania.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD