Sequía/Inundaciones

Primer paso para compensar daños del temporal en Comunidad Valenciana y Andalucía

lunes, 12 de diciembre de 2016

Daoslluvias 1


El Gobierno ha dado el primer paso para compensar los graves daños causados por la lluvia y las inundaciones en el sur y el este peninsular, al declarar como "zonas afectadas gravemente por emergencias" las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Alicante, Valencia y Castellón.


Esa declaración es el paso previo para articular las ayudas económicas que se destinarán a paliar esos daños, ha explicado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha subrayado que corresponderá los ayuntamientos evaluar los daños y elevar una propuesta al Ejecutivo.


Las fuertes lluvias y las inundaciones que se registraron, las más graves en Andalucía de los últimos veinte años, causaron dos muertes por ahogamiento en Estepona (Málaga) y en la Línea (Cádiz) y cuantiosos daños materiales.


Méndez de Vigo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo que es pronto para evaluar los daños causados por el temporal, pero sí ha observado que éstos han sido muy significativos" y que la magnitud de las emergencias que se registraron han justificado la intervención del Gobierno y la declaración como "zonas afectadas gravemente por emergencias".


No ha avanzado cuál puede ser el importe de las ayudas que se aprobarán para compensar los daños por las fuertes lluvias y las inundaciones, así como el causado por el pedrisco en la provincia de Badajoz, pero sí ha valorado que la nueva ley de Protección Civil facilitará que se agilicen esas ayudas para que lleguen cuanto antes a los damnificados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD