Naturaleza

Los fondos marinos de Cabo de Palos, retratados en el Primer Open Fotosub

martes, 13 de diciembre de 2016



El Primer Open Fotosub, organizado por los centros de buceo Mangamar, Rivemar-Cabo de Palos e Islas Hormigas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, celebró su clausura el pasado sábado. La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, fue la encargada de entregar el cheque al ganador, Rafael Fernández.


El buceo es, junto con nuestro patrimonio cultural, uno de los productos turísticos estrella de Cartagena. El fondo marino de Cabo de Palos-Islas Hormigas es un verdadero tesoro, al que hay que sumar la reserva marina de Cabo Tiñoso, lo que hace de nuestro municipio el único del mundo con dos reservas marinas, destacó la edil.


Se competía en dos modalidades, réflex y compacta, y los participantes debían presentar 5 fotos cada uno y una foto para la categoría especial de 'Cabo de Palos, Pueblo de tradición pesquera'. 


El tiempo puso a prueba tanto a los organizadores, como a los competidores, ya que el jueves el viento y la mala mar impidieron realizar en los lugares previstos la segunda inmersión, mientras que el viernes la competición debió anularse completamente debido a la mala mar y al viento que asolaba Cabo de Palos.


Por suerte el sábado por la mañana el tiempo respetó y se pudo realizar una de las dos inmersiones previstas con éxito y hasta con luz solar. Aunque esto no ha parecido afectar la creatividad y el resultado de las colecciones y mucho menos el ánimo de organizadores y participantes.


El comisario del evento, Javier Ferrer, de la productora Hombres Rana, elaboró un vídeo del Open, tras el que se pudo disfrutar del pase de las colecciones realizadas por las 19 parejas participantes, informaron fuentes municipales.


Por lo que se refiere a los premios, el primer clasificado en categoría Compacta se llevó 500 euros, mientras el primero categoría Absoluta (réflex) se hizo con 3.000 euros.


Además, se han repartido viajes, material de buceo, ordenadores y trofeos, por lo que los organizadores han querido agradecer el esfuerzo realizado por los espónsors, que han sido Aqualung, SSI, Blue Force, UTD España, concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Dive Assure, la Revista Buceadores y el Restaurante El Parador.


Palmarés


Categoría Compactas

•Quinto Clasificado: Luis Fernando Urueña Méndez y Luis Fernando Urueña.

•Cuarto Clasificado: Eduardo Mulero Ródenas y Pablo.

•Tercera Colección: Felipe Laguna y Cristina Sánchez.

•Segunda Colección: Ana Bermejo Pérez y Miguel Escolano.

•Colección Ganadora: Bego Larrauri y Ion Larrañaga.


Categoría Absoluta

• Premio Especial 'Mejor Fotografía Fauna': José Antonio García.

• Premio Especial 'Mejor Fotografía Macro': Rui Bernardo y Sonia Bernardo.

• Premio Especial 'Mejor Fotografía Ambiente': Marc Giménez y Ana Montoya Navarro.

• Premio Especial 'Cabo De Palos, Pueblo De Tradición Pesquera': Uwe Kühne y Bärbel Krauss.

• Premio Especial 'Mejor Modelo': Davinia Hernández Reyes.


Colecciones del Open Fotosub Cabo De Palos 2016

• Tercera Colección: Yeray Delgado y Abigail Martín.

• Segunda Colección: Arturo Telle y Davinia Hernández Reyes.

• Colección Ganadora: Rafael Fernández Jr. y Oscar Luna. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD