GASTRONOMÍA

Estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos aprenden de los huertos ecológicos

miércoles, 14 de diciembre de 2016



Los estudiantes de la asignatura de Alimentación y Cultura del tercer curso del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia (UMU) han visitado los huertos Eco-Campus, ubicados en el campus de Espinardo.


El objetivo de la visita ha sido el de conocer el origen de la iniciativa de puesta en marcha de estos huertos, su funcionamiento y sus resultados desde una perspectiva antropológica, informaron fuentes de la institución docente.


La organización del Campus Sostenible de la UMU ofrece la posibilidad de aprovechar las infraestructuras y servicios universitarios para este tipo de prácticas.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con algunas de las personas encargadas de estos huertos, para conocer sus experiencias y la motivación que las llevó a participar en la experiencia.


Por otra parte, estudiantes del colegio “Pedro Pérez Abadía”, de la pedanía murciana de Espinardo, han visitado los principales puntos de interés ambiental del citado campus.


Los participantes tuvieron ocasión de recorrer los puntos de mayor atractivo y de conocer las principales actividades que la UMU, a través del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, promueve en torno al medio ambiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD