Frutas y Hortalizas

COAG denuncia el robo de 4.000 kilos de berenjena en Almería

viernes, 16 de diciembre de 2016


La organización agraria COAG ha denunciado públicamente el robo de 4.000 kilos de berenjenas de un invernadero ubicado en el Paraje Los Malagueños, en el término municipal de La Mojonera (Almería). En este sentido, critica el "creciente número de robos que aumenta con el paso de los días, lo que ha provocado gran preocupación entre los agricultores almerienses, principalmente, los de la comarca del Poniente que son los más afectados".


La organización recoge el testimonio del propietario del invernadero, Pedro Martínez, quien explica que los presuntos autores han "roto la banda de arriba abajo, han cortado los alambres, me han roto algunas plantas y han dejado por los suelos muchas berenjenas".


"Lo peor de todo es que en este robo han hecho mucho daño, ya que me han cogido berenjenas pequeñas, medianas y grandes, incluso aquellas que todavía les faltaba un par de semanas para su recolección", añade el agricultor, propietario de 9.000 metros de invernadero.


Sobre los robos en el Poniente, el secretario provincial de la COAG Almería, Andrés Góngora, sostiene que "en la mayoría de casos no está habiendo destrozos en las producciones ya que las hortalizas las están cogiendo sin dañar la mata", aunque en este caso en concreto no haya sido así.


Por ello, la organización ha pedido una reunión urgente con el Subdelegado, la Guardia Civil y los Grupos Roca del Instituto Armado para abordar esta situación de forma "inmediata". "El campo necesita más efectivos y vamos a continuar reclamándolos. Asimismo, recordamos a los agricultores que denuncien una y otra vez, cuantas veces sea necesario por pequeño que sea el robo o destrozo", dice Góngora.


Por último, desde la COAG han vuelto a hacer un llamamiento a comercializadoras, agricultores y comerciantes para que denuncien en caso de ver cualquier actividad sospechosa susceptible de ser delito, según informa la organización agraria en un comunicado.


"Entre todos tenemos que estar alerta y contribuir para que pillen a los ladrones que están saqueando el campo -invernaderos y almacenes-", concluye el secretario provincial. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD