Meteorología

Meteorología activa hoy la alerta naranja por nevadas en el Noroeste y mañana por lluvias y vientos

viernes, 16 de diciembre de 2016

CumbresNevadasMotarallaFotoTurismomoratallainfoAytoMoratalla


La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta naranja por nevadas, que pueden acumular unos 10 centímetros de espesor, en el Noroeste de la Región de Murcia, para una cota de nieve a partir de los 1.200 metros. El aviso comprende desde las 12.00 horas de hoy viernes hasta las 00.00 horas del sábado, día en el que la acumulación de nieve en la misma zona puede llegar a los 19 centímetros, aunque la cota bajará a 1.400 metros por la tarde.


Además, a partir de las 9.00 horas de mañana se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en la zona marítima de Cartagena y Mazarrón, donde se esperan olas de 4 metros con viento del este y nordeste, fuerza 8, hasta las 00.00 horas del domingo. El territorio regional estará en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.


Además, toda el territorio regional estará con alerta amarilla, entre las 6.00 horas del sábado y las 00.00 del domingo, por lluvias, que pueden acumular 20 mm (20 litros por metro cuadrado) en una hora y 60 mm (60 litros/m2) en doce horas. 


Para hoy viernes en la Región de Murcia los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones más probables por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente oeste, girando a este al final del día.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD