España

García Tejerina cambia a los responsables de la Dirección General de Desarrollo Rural y del FEGA

domingo, 18 de diciembre de 2016

FachadaministerioagricultFotoPilarCristbalAntnIntef


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el nombramiento de Esperanza de Orellana Moraleda como nueva Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Miguel Angel Riesgo Pablo como Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).


Esperanza de Orellana es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario desde 1987. Desempeñaba hasta la fecha el cargo de Subdirectora General de Promoción Alimentaria en la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio.


Con anterioridad había ocupado el puesto de Subdirectora General Productos Ganaderos, cargo al que accedió tras desempeñar su labor como Subdirectora de Mercados Exteriores y Producciones porcina, avícola y otras, donde trabajó, entre otras tareas, en la negociación de acuerdos para la apertura de mercados en países terceros.


También desempeñó su labor en el Fondo Español de Garantía Agraria, en tareas de regulación de mercados agrarios y de gestión de las ayudas directas ganaderas.


Por su parte, el nuevo Presidente del Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Angel Riesgo, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario. Venía desempeñando el cargo de Subdirector General de Ayudas Directas en el FEGA, trabajando en el ámbito de las ayudas directas y en la puesta en marcha del Sistema de Gestión con las Comunidades Autónomas.


Previamente había ocupado el puesto de Subdirector General de Regulación de Mercados en el FEGA y había trabajado como Coordinador de Área en la Subdirección de Análisis, Prospectiva y Coordinación en la Subsecretaría del Ministerio y como jefe de Sección en Registros Ganaderos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD