Sequía/Inundaciones

Meteorología mantiene la alerta naranja en Campo de Cartagena y Mazarrón y amarilla para el resto de la Región salvo el Altiplano

lunes, 19 de diciembre de 2016



La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy lunes, hasta las 11.00 horas, la alerta naranja por lluvias intensas en la zona del campo de Cartagena y el Mazarrón, con posibilidad de acumularse 30 mm (30 litros/m2) de agua en una hora, que en doce horas puede llegar a ser de 130 mm (130 l/m2). El resto de la Región sigue en alerta amarilla, también hasta las 11.00 horas, con acumulaciones de agua que van desde los 15 a los 80 mm, salvo en el Altiplano, donde hay nivel verde. Además, en el Noroeste hay nivel amarillo por nevadas a partir de los 1.400 metros, cota que bajará hasta los 1.200 metros y puede llegar a los 2 cm de acumulación.


Así, en la Región de Murcia se esperan hoy cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente tormentosas hasta la mañana, remitiendo después. Cota de nieve en torno a 1.400 metros, bajando hasta 1.000-1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, fuertes en zonas altas.


Las temperaturas máximas serán de 14ºC en Murcia y Cartagena, 11ºC en Lorca, 8ºC en Caravaca de la Cruz y 7ºC en Yecla. Por su parte, las mínimas previstas van desde los 4ºC de Yecla, los 5ºC de Caravaca de la Cruz, los 8ºC de Murcia y Lorca, y los 10ºC de Cartagena.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD