Sequía/Inundaciones

El desbordamiento del canal del trasvase en varios tramos causa daños en infraestructuras y cultivos

lunes, 19 de diciembre de 2016

CanaldeltrasvasedesbordadojuntoalaBalsadeColadic2016FotoCRCC


El desbordamiento del Canal Principal del Campo de Cartagena del postrasvase Tajo-Segura en varios puntos ha causado importantes daños en infraestructuras hidráulicas, así como en las fincas colindantes, que han quedado totalmente anegadas, lo que causará la pérdida de las producciones y de las instalaciones de riego empleadas.


En concreto, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC) está evaluando esos daños, con lel objetivo de intentar ser subsanados lo antes posible. Así, se han producido importantes averías en la Impulsión de Fuente Alamo y la Impulsión de la Trinchera, no pudiéndose poner en marcha actualmente. 


No obstante, fuentes de la CRCC indicaron que "aunque se han producido daños de gran importancia, afectando a muchas parcelas agrícolas, en general estas lluvias han sido muy beneficiosas para nuestro regadío y nos han permitido dejar las balsas de nuestra Comunidad de Regantes llenas".


Durante este fin de semana se registraron de 227 litros/m2 de agua en San Javier, 221 litros/m2 en Cartagena, 204 litros/m2 en Torre Pacheco, y 51 litros/m2 en Fuente Alamo.


En previsión a estas fuertes lluvias, la CRCC solicitó el pasado martes a la Confederación Hidrográfica del Segura la interrupción de suministro de agua desde el embalse de la Pedrera, lo que le ha permitido captar una gran cantidad de agua por el canal del trasvase y dejar llenas todas sus balsas durante el fin de semana.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD