Inundaciones
En colaboración con ayuntamientos y Delegación de Gobierno, se habilitarán oficinas y puntos de atención personalizado para los damnificados

El Gobierno murciano trabaja con urgencia en evaluar los daños para que sea declarada la situación de 'naturaleza catastrófica'

miércoles, 21 de diciembre de 2016



El Gobierno murciano, que celebró ayer una reunión extraordinaria, ha comenzado a trabajar con “carácter de urgencia” en las propuestas de actuaciones de obras de emergencia y en la recopilación de daños sufridos por el temporal que azotó la Región desde el viernes hasta el domingo, con el fin de que sean remitidos cuanto antes al Gobierno de España y sean incluidos en un decreto de declaración de 'naturaleza catastrófica'.


El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, explicó que el Gobierno regional trabaja desde ya, y de forma coordinada con las administraciones locales y la central, para gestionar con la máxima celeridad la llegada de ayudas para la reparación y reactivación socioeconómica de los municipios afectados.


Además, en colaboración con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno, se habilitarán oficinas y puntos de atención personalizada para que los vecinos faciliten la información de los daños y pueda ser remitida lo antes posible al Gobierno central.


Sánchez recordó que la Comunidad cuenta con un Fondo de Contingencia para este tipo de situaciones, que se dotará de los fondos que se precisen para atender las necesidades de los damnificados. 


"El presidente de la Comunidad Autónoma y todo el Gobierno regional ha estado, está y estará al lado de los vecinos de estos municipios", subrayó la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras la reunión. Indicó que en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares se acogió en la noche del domingo al lunes a 52 personas. Los 20 jóvenes deportistas que estaban alojados ayudaron y colaboraron en todo momento con las 200 personas que pasaron por estas instalaciones a lo largo del día.


RECUPERAR LA NORMALIDAD


La portavoz del Gobierno regional informó además de que ayer martes ya se han retomado las clases en 25 municipios en los que el lunes se suspendió la actividad lectiva y que solo cuatro continuaban sin clase: Beniel, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, y San Javier. Tampoco hay clase en tres colegios de pedanías de Murcia, y en Torre Pacheco continúan sin actividad dos centros educativos. La Consejería sigue trabajando en colaboración con los ayuntamientos para retomar la actividad lectiva cuanto antes.


Por otra parte, los centros de día de los municipios que cerraron por seguridad han vuelto a su actividad, salvo el de Beniel, y todos los centros de Atención Primaria y consultorios de la zona del Mar Menor están en funcionamiento, incluyendo Lo Pagán.


Por otro lado, las Oficinas Comarcales Agrarias iniciaron las evaluaciones de daños y la zona más dañada es el Campo de Cartagena. Las producciones de brócoli, coliflor y lechuga son las más afectadas. También se está evaluando el estado de los caminos rurales.


La noche del domingo al lunes transcurrió sin incidencias reseñables aunque se mantiene el nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO