Inundaciones

Tres carreteras regionales permanecen cortadas por prevención

miércoles, 21 de diciembre de 2016

CarreteracortadaporinundacindeaguaenelcampodeCartagenaFotoGuardiaCivil


En las próximas horas se restablecerá la normalidad en las carreteras regionales afectadas desde el sábado por las fuertes lluvias, según anunció ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien  señaló que “sólo se mantendrán tres carreteras cortadas al tráfico por precaución y porque requieren de otro tipo de intervención de mayor envergadura”.


Pedro Antonio Sánchez visitó ayer tarde los trabajos de acondicionamiento de la carretera RM-F26, que une Los Alcázares y Balsicas, a la altura del cruce de Los Cherros, y que permiten poner en servicio esta vía que permanecía cerrada desde el sábado.


Subrayó la “rápida intervención” de los 75 efectivos de conservación de las carreteras regionales, quienes en apenas 24 horas han restablecido la normalidad en 27 infraestructuras viarias que sufrían daños y acumulaban rocas y tierra como consecuencia de los desprendimientos y arrastres de materiales.


“En apenas unas horas se ha visto el buen resultado de ese trabajo para garantizar la comunicación y la normalidad de la gente, que bastante está sufriendo ya los problemas que ha traído la tormenta”, dijo el presidente. Resaltó que “desde el primer momento se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, y así vamos a seguir, porque no vamos a parar hasta que todo quede resuelto y las personas atendidas”.


Una de las vías que permanece cerrada es la RM-D13, que conecta la autovía Lorca-Águilas y el coto minero de la Cuesta de Gos, en el paraje de Los Mayorales en Águilas, por los importantes daños sufridos en la plataforma que no garantizan la seguridad de los conductores.


En esta vía, la Comunidad desarrolló este año una mejora integral en sus 14 kilómetros, que supuso aumentar la regularidad superficial y la rehabilitación estructural de la carretera con la reconstrucción de todo el pavimento, y una inversión de más de 675.000 euros.


Asimismo, se mantendrán cortadas al tráfico por riesgo de desprendimientos de rocas las carreteras RM-522, que une los municipios de Ojós y Villanueva del Río Segura, y RM-F56, entre el Cabezo de la Plata y Sucina, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Carreteras donde se ha restablecido la circulación


Se ha restablecido la circulación en las 18 carreteras afectadas que presentaban daños por las lluvias. Así, los conductores podrán realizar con normalidad sus desplazamientos por las siguientes vías: RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra; RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y RM-F35 en Torre Pacheco; RM-F26 que conecta Los Alcázares y Balsicas; RM-D4 en la rambla de las Moreras en Mazarrón y RM-F23 que une Los Dolores con San Cayetano.


Igualmente, se puede circular por la RM-F22 en la cuesta del Cedacero en Cartagena; RM-F33, que conecta San Pedro del Pinatar con El Mojón; RM-F21, que une Torre Pacheco con Roldán; RM-A18, que une Yecla con Montealegre; RM-F30, entre Los Alcázares y Torre Pacheco; RM-F35 de Cartagena a La Aparecida; RM-F37, en la zona de Santa Ana, y RM-711, de Lorca a Caravaca, a la altura de La Paca.


Asimismo, los conductores pueden transitar por la RM-701, carretera de subida al castillo de Lorca; RM-D14 y RM-D11, ambas en Águilas; RM-D21, que une Águilas y Puntas de Calnegre; RM-512, de Abarán a Cieza, y la carretera RM-F13 en el Puerto del Garruchal.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO