Sequía/Inundaciones
Los centros de día para personas dependientes y con discapacidad de la Región están abiertos, salvo uno en Beniel

Dos centros escolares de Los Alcázares no reanudarán las clases hasta después de vacaciones de Navidad

miércoles, 21 de diciembre de 2016


La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar y Beniel, reanuda hoy miércoles  la actividad lectiva en los colegios e institutos de estos municipios que se vieron afectados por las lluvias. Los dos únicos centros que no abrirán sus puertas hasta después del período navideño son el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, que han sido las instalaciones más dañadas por el temporal.


La consejera María Isabel Sánchez-Mora visitó ayer estos dos centros de Los Alcázares y otros de San Javier y San Pedro del Pinatar y supervisó ‘in situ’ la evaluación de los daños.


Sánchez-Mora indicó que “los técnicos han evaluado ya todos los centros educativos de la Región dañados por el temporal” y especificó que “en el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa los trabajos de reparación y limpieza, ya iniciados, llevarán más tiempo, por lo que los alumnos y profesores volverán a las clases después de las vacaciones de Navidad”.


La titular de Educación destacó la “normalidad vivida hoy en el resto de centros educativos de la Región que resultaron afectados por el temporal”, y agradeció “el gran trabajo de todos los operarios de limpieza, suministro eléctrico y de agua, que han ayudado a recuperar la actividad educativa en un tiempo récord”.


Además, en el municipio de Murcia volverán a abrir sus puertas mañana los colegios San José de Calasanz de Alquerías, Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y Julián Romea de El Raal; y en Torre Pacheco, los colegios San Antonio y Meroños.


La Consejería de Educación y Universidades puso en marcha el lunes un operativo especial para limpieza y adecuación de los centros dañados por las inundaciones, conformado por 215 personas, en los municipios donde se suspendieron las clases.


CENTROS SOCIALES


Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer la residencia de Fundamipf, de la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional, y la residencia de personas mayores Edad Dorada, de Mensajeros de La Paz, en San Javier, dos de las más afectadas por el temporal de los últimos días.


Estas dos residencias han permanecido abiertos sin que fuese necesario la evacuación. “La dirección y el personal de los centros ha llevado a cabo una trabajo ejemplar en los últimos días, haciendo frente a los daños ocasionados por la riada en estos municipios del litoral y garantizando en todo momento la seguridad de las personas que tenían a su cargo”, explicó la consejera.


Tras su visita, la consejera aseguró que “los centros de día para personas dependientes y con discapacidad que se cerraron en 28 municipios por motivos de seguridad se han abierto de nuevo al público y funcionan con normalidad, salvo uno en Beniel”.


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades proporciona a las personas mayores y con discapacidad el apoyo técnico y especializado que precisan en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, a través de los centros de día. Actualmente, ofrece 3.960 plazas para personas con discapacidad y 4.095 para personas mayores, en residencias, centros de día, pisos tutelados y demás servicios.







PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD