España

España lidera las principales estadísticas agrícolas de la UE, según Eurostat

jueves, 22 de diciembre de 2016

Frutasyverdurasmagrama 8


España lidera las principales estadísticas en materia de agricultura de la Unión Europea (UE), como la producción de fruta, legumbres, pescado y carne de cerdo, según el informe anual de agricultura presentado por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


La publicación señala que España y Alemania son los Estados miembros con más cerdos, con 28,4 y 27,7 millones de animales respectivamente.


Por otro lado, España se sitúa entre los tres principales productores de verduras en términos de valor económico junto con Italia y Holanda, sumando entre los tres más de la mitad de la producción de toda la UE en 2015.


Además, según los datos de Eurostat, España, Italia y Francia produjeron más del 60 % de las frutas en territorio comunitario durante el año pasado.


En cuanto a la pesca, España vuelve a destacar como el primer productor pesquero en términos de volumen (1,4 millones de toneladas), seguido por el Reino Unido (1 millón de toneladas), Dinamarca (0,8 millones) y Francia (0,7 millones).


La publicación también destaca que las grandes explotaciones representan el 6,3 % sobre el número total, con un 71,4 % de la producción, aunque la actividad agrícola sigue siendo predominantemente familiar dentro de la UE, con más de tres cuartas partes de la mano de obra (76,3 %).  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD