Sequía/Inundaciones

Más de mil voluntarios participan en Los Alcázares en una jornada solidaria para limpiar viviendas, instalaciones y calles

lunes, 26 de diciembre de 2016


Más de mil voluntarios de toda la Región han participado en Los Alcázares en una jornada solidaria para ayudar a los vecinos de la localidad a limpiar y adecuar viviendas, instalaciones y calles del municipio, así como apoyar a familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en los días pasados.


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, agradeció la “respuesta inmediata y altruista de los jóvenes voluntarios procedentes de las asociaciones y agrupaciones de jóvenes de toda la Región, así como de todas aquellas personas que se han sumado de forma solidaria y desinteresada a este encuentro, sobre todo en la víspera de una fecha tan señalada y familiar como es la Nochebuena”.


“Una vez más los ciudadanos de la Región dan un ejemplo más de solidaridad a la sociedad y están junto a las familias damnificadas por el temporal de lluvias del fin de semana en estos momentos tan duros”, subrayó el consejero, quien participó en este encuentro junto a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y al director general de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía, Francisco Sánchez.


Esta ‘quedada’, organizada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, y el Ayuntamiento de Los Alcázares, surgió a raíz de las llamadas de jóvenes voluntarios a la citada Dirección General y a la Concejalía de Juventud interesados en poder ayudar y contribuir en los trabajos de las zonas afectadas por el temporal.


La jornada, que comenzó a primera hora de hoy, ha permitido limpiar instalaciones deportivas y juveniles, así como calles del municipio y viviendas de las familias afectadas que lo han solicitado, informaron fuentes del Gobierno regional.


Para ello, el Ayuntamiento de los Alcázares ha proporcionado a todos los voluntarios materiales para desarrollar las tareas de limpieza como guantes, cepillos y otras herramientas necesarias, así como un ‘kit’ de almuerzo para recuperar fuerza. Los voluntariados deberán llevar ropa de trabajo y botas de agua.


La Oficina del Voluntariado permanece abierta todos los días en el Ayuntamiento para atender a las solicitudes de colaboración en las labores de limpieza y adecuación de instalaciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD