Comercio Exterior e Interior

La OIE lanza una nueva web con información sobre gripe aviar ante los últimos brotes

martes, 27 de diciembre de 2016


La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo portal web con información detallada sobre la gripe aviar, tras los brotes detectados en diferentes puntos del mundo en los últimos meses, entre ellos varios países de la Unión Europea y su entorno.


La OIE ha detallado en un comunicado que el resurgimiento reciente de esta enfermedad "refuerza la necesidad" de intercambiar conocimientos sobre los métodos de prevención y control de la influenza aviar.


Así, los objetivos del nuevo portal son "conocer mejor la enfermedad, facilitar el acceso a las recomendaciones emitidas por la OIE para luchar contra la enfermedad y ayudar a crear conciencia internacional sobre la situación de los brotes en el mundo".


Esta página de Internet recoge, por ejemplo, información detallada sobre medidas de bioseguridad recomendada para las explotaciones y los intercambios comerciales con el fin de frenar la propagación.


Asimismo, se pueden consultar las notificaciones sobre nuevos casos y los consejos de expertos en tiempo real, entre otros servicios.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD