Sequía/Inundaciones

La CR Campo de Cartagena calcula en unos 700.000 euros los daños en infraestructuras hidráulicas

miércoles, 28 de diciembre de 2016


La Comunidad de Regantes Campo de Cartagena (CRCT) calcula, en una primera valoración, que los daños en infraestructuras hidráulicas --impulsiones, bombas y válvulas-- a consecuencia del temporal de lluvias pasado ascienden a unos 700.00 euros. A estos daños habría que sumar las pérdidas en cultivos e infraestructuras agrícolas sufridas por sus comuneros.


Así lo pusieron de manifiesto en la reunión que mantuvieron con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien se comprometió a que su departamento prestará "toda la colaboración y ayuda que precisen regantes y agricultores en la tramitación de ayudas para sufragar daños'.


Martínez-Cachá recordó que "los ayuntamientos de los municipios afectados han habilitado oficinas específicas para tramitar las reclamaciones de daños y la consejería está trabajando con ellos para facilitar la tramitación de las solicitudes de indemnización".


La consejería y la comunidad de regantes acordaron trabajar con el ministerio del ramo para que, en el menor tiempo posible, esté en servicio el canal del trasvase en su paso por el Campo de Cartagena, que también sufrió daños por el temporal.


En el encuentro se hizo un seguimiento de la situación de los socios que configuran la comunidad ante las lluvias, pero también sirvió para hacer un repaso del estado del proceso de tramitación ambiental de los 200 pozos y desalobradoras, paralizados desde el pasado mes de agosto. El expediente, que se elabora entre la comunidad de regantes, la CHS y la consejería, se está concluyendo para darle traslado al ministerio.


Además, apuntó Martínez-Cachá, "la Confederación Hidrográfica del Segura y la consejería trabajan en la línea de actuación, a corto plazo, para que los agricultores de esta zona puedan actuar como posible gestores de residuos, empleado balsas que acumulen residuos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD